EDITORIAL APRESENTAÇÃO

Autores/as

  • Periódicos Periódicos IFRN Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Rio Grande do Norte

Palabras clave:

Educação

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Periódicos Periódicos IFRN, Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Rio Grande do Norte

 

 

Citas

Lima, P. G. (2009). Política científica e tecnológica: países desenvolvidos, América Latina e Brasil. Grande Dourados: Ed. da UFGD.

Moreno-Rodriguez, A. S., & Massena, E. P. (2020). Cooperação latino-americana para a formação de professores de ciências. Ensaio Pesquisa em Educação em Ciências (Belo Horizonte), 22.

Nascimento, A. S. G., Rodrigues, M. F., & Nunes, A. O. (2016). A pertinência do enfoque ciência, tecnologia e sociedade (CTS) na educação profissional e tecnológica. Revista Brasileira da Educação Profissional e Tecnológica, 2(11), 117-129. https://doi.org/10.15628/rbept.2016.5457.

Nunes, A. O., & Dantas, J. M. (2012). As relações ciência–tecnologia–sociedade-ambiente (CTSA) e as atitudes dos licenciandos em química. Educación química, 23(1), 85-90.

Nunes, A. O., & Leite, R. F. Aspectos de Alfabetização Científica e Tecnológica presentes em projetos pedagógicos de cursos brasileiros de Química-Licenciatura. Educación Química, 33(3), 139-150. http://dx.doi.org/10.22201/fq.18708404e.2022.3.81130.

Pinto, J. A., & Maciel, M. D. (2014). Discussão e debate de questões CTS por alunos do último ano de um curso de licenciatura em química: definições de ciência e tecnologia. Holos, 1, 247–257. https://doi.org/10.15628/holos.2014.1065.

Porras Contreras, Y. A. (2015). Representaciones sociales sobre la crisis ambiental de profesores de química en formación inicial de la Universidad Pedagógica Nacional. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 38(38). https://doi.org/10.17227/01203916.3786.

Porras Contreras, Y. A., Tuay Sigua, R. N. y Pérez Mesa, M. R. (2015). Representaciones Sociales de Ambiente y Sustentabilidad en docentes en formación y en ejercicio. Biografía, 882.890. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia882.890.

Porras, Y., Tuay, N. y Ladino, Y. (2020). Desarrollo de la habilidad argumentativa en estudiantes de educación media desde el enfoque de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (48), 143-161. https://doi.org/10.17227/ted.num48-11486.

Santos, F. M. T. D., & Greca, I. M. (2013). Metodologias de pesquisa no ensino de ciências na América Latina: como pesquisamos na década de 2000. Ciência & Educação, 19(01), 15-33.

Santos, M. S., Amaral, C. L. C., & Maciel, M. D. (2010). Temas Sociocientíficos (Cerveja) em aulas práticas de Química na Educação Profissional: uma abordagem CTS. HOLOS, 4, 130-142. https://doi.org/10.15628/holos.2010.416,

Schivani, M., Souza, G. F. D., & Lira, N. (2020). Programa Nacional do Livro Didático de Física: subsídios para pesquisas. Revista Brasileira de Ensino de Física, 42.

Vilches Peña, A., Gil Pérez, D., Edwards, M., Praia, J. F., & Vasconcelos, C. (2004). A actual crise planetária. Uma dimensão esquecida na educação em ciência. Revista de Educaçao, 2004, vol. 12, num. 2, p. 59-72.

Publicado

14/03/2023

Cómo citar

IFRN, P. P. (2023). EDITORIAL APRESENTAÇÃO. HOLOS, 1(39). Recuperado a partir de https://www2.ifrn.edu.br/ojs/index.php/HOLOS/article/view/14563

Número

Sección

EDITORIAL

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

<< < 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.